Risas, aplausos y muchas expresiones de sorpresa se tuvieron este lunes en el Teatro Manuel Doblado con ‘Ballenas. Historias de gigantes’.
En el marco de la 43 edición del Festival Internacional Cervantino, el público infantil fue consentido con la producción de Larumbe Danza, Péndulo Cero y Sneo Mestizaje Projects.
España, México y Chile se unieron para adentrar a los pequeños en lo más profundo del océano.
La emoción comenzó desde antes de que arrancara la función, y es que para disfrutar el espectáculo, el público portó lentes 3D, lo que entusiasmaba a grandes y chicos.
“¿Ya saben lo que van a ver, niños?”, preguntó Carlos González, codirector de Péndulo Cero, desde el escenario. Los “sí” y “no” se confundieron entre los gritos del auditorio.
“Vamos a rendir honor a este ser maravilloso, al gigante de los mares, es muy importante ya que muchas veces nosotros como seres humanos, hemos sido algunos cómplices de afectar su hábitat
Con sus cuerpos y el fondo en tercera dimensión, las compañías sumergieron a padres e hijos a las profundidades del océano, donde recorrieron y saludaron a diversas especies. Con movimientos de contemporáneos, la danza hipermedia inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile, regaló una divertida noche a los leoneses.
Fue menos de una hora, pero las expresiones de sorpresa de los menores se escucharon en diversas partes de la presentación.
Al término de ésta, nuevamente Carlos González interactuó con el público infantil, invitándolos a expresar sus dudas y opiniones. “¿A dónde se fue la ballena?”, preguntó una tierna voz, provocando ternura a los presentes.
Luego de platicar y hacer parte de la obra a los menores, las compañías se despidieron recalcando que la vida en cualquiera de los hábitat debe ser respetada.
Rinden honor al gigante de los mares
Las ballenas son las protagonistas de un espectáculo a través de imágenes 3D que sorprendieron a los asistentes.