Sergio Medel Reyes, el elemento que fungió como jefe de escoltas del ex alcalde Octavio Villasana Delfín y que chocó en estado de ebriedad una camioneta oficial, ya forma parte de un grupo al que pertenecen solo oficiales de confianza.
La información fue revelada por policías allegados al ex escolta, quienes aseguraron que Medel Reyes se integró al Grupo Operativo de Traslado conocido como GOT, especializado y capacitado para realizar traslados de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) a los juzgados o a otros centros penitenciarios.
El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, se limitó a decir que Medel no ha sido dado de baja y debido a que es un policía debe acatar las órdenes que se le indiquen.
“Sigue un proceso como lo indica la ley a través de Asuntos Internos y del área del Consejo de Honor y Justicia para la sanción que se le tenga que dar, pero finalmente es un elemento que como tal es un policía que cumple con las indicaciones que se le dan”, expresó.
Medel fungió como jefe de escoltas de Villasana Delfín, hasta que fue detenido por chocar en estado de ebriedad uno de los vehículos oficiales del entonces alcalde.
Fue arrestado la tarde del 28 de septiembre pasado en la calle Justo Sierra, luego de chocar la camioneta Dodge Ram doble cabina color blanca con placas GL-93-308, con un vehículo Honda café.
Cambian a grupo de élite al escolta ebrio detenido
La información fue revelada por policías allegados al ex escolta, quienes aseguraron que Medel Reyes se integró al Grupo Operativo de Traslado conocid