Tabiqueros de la colonia La Aldea de Yuriria se mostraron inconformes por las promesas no cumplidas del ahora Presidente Luis Gerardo Gaviña González.
Aseguraron que les dijo que los visitaría o apoyaría de distintas maneras. Ambas cosas hasta el momento no han sucedido.
“Por parte del gobierno nos decían que nos iban a ayudar con despensas o con viajes de tierra, pero de menos aquí nunca ha llegado nada de eso, Gera (Gaviña González) si quedó de venir a la tabiquerías pero nunca vino para acá”, mencionó un tabiquero.
De acuerdo a los artesanos, viven una situación difícil, pues lo que ganan trabajando apenas les alcanza para comer, ya que el costo de los materiales para realizar su labor tiene un costo alto, el cual en ocasiones no pueden sustentar.
El agua y los viajes de tierra es lo más necesario para que los tabiqueros lleven a cabo su labor, una pipa de agua les cuesta entre 150 y 200 pesos, la cual sirve para hacer mil 500 tabiques.
Cada tabique tiene un costo aproximado de 1 peso.
Sin embargo cuando le ponen aserrín aumenta el costo de producción de dos mil 500 a dos mil 700 pesos.
“Trabaja uno aquí nada más para sacar para comer, no es un trabajo del que tú digas que puede sacar uno alguna ganancia, no puede sacar uno nada”, agregó un artesano.
Desde hace aproximadamente cinco años se colocó tubería en la calle Las Flores, la cual pasa a un costado de varias tabiquerass.
Se les dijo que se abrirían tomas de llaves de agua para cada taller de fabricación, algo que hasta el momento no han instalado.
Trabajadores de tabiquerías refirieron que esperan recibir el apoyo que el Alcalde prometió.
Esperan despensas tabiqueros en Yuriria
Tabiqueros de la colonia La Aldea de Yuriria se mostraron inconformes por las promesas no cumplidas del ahora Presidente Luis Gerardo Gaviña González.