Emma Elena Álvaro García y Guillermo Lara Gómez se unieron en matrimonio en el templo de San Miguel, ubicado en la plazuela de la comunidad San Cristóbal.
Después de más de cuatro años de noviazgo, la pareja caminó al altar del templo que data del siglo XVIII, para recibir la bendición de Dios de manos de Salvador Treviño S.J.
Los padres de los novios: Héctor Álvaro Navarro, Emma García de Álvaro, Guillermo Lara Candelas y Lourdes Gómez Velázquez, ocuparon los reclinatorios como padrinos de velación.
Como un dulce detalle, los familiares de los novios participaron en toda la ceremonia de forma activa: Héctor Javier Álvaro con la primera lectura, Luisa Lara Gómez fue la encargada de dirigir el Salmo Responsorial 127.
La segunda lectura, que correspondió a la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios, la dirigió el papá de la novia.
Ximena Molina y Enrique Lara Gómez, participaron como padrinos de anillos; Luisa Lara Gómez y Andrés Lara Gómez, de arras y Tito Álvaro y Marina Molina se encargaron de colocar el lazo a los novios.
Las peticiones fueron elaboradas para pedir por el bien y prosperidad del nuevo matrimonio y de ello se encargaron las damas de honor: Luz Adriana Santoyo, Isabel Muñoz, Daniela Padilla, Ana Cecilia González, Karen Cruz, Paulina Matus, Marlet Muñoz, Pamela Mayme, Paulina Garcidueñas, Valeria Galgo y Carolina Obregón.
El grupo Polifonía Coral, de los hermanos Pérez Urquieta, entonó la música sacra que le dio a la ceremonia un toque aún más emotivo.
“Que se amen los unos a los otros como yo los he amado”, enfatizó el sacerdote durante la lectura del Evangelio.
En sus votos,Emma y Guillermo se comprometieron a ser fieles en los próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarse y respetarse todo los días de sus vidas, lo que se selló con las palabras del sacerdote: “Lo que Dios acaba de unir, no lo separe el hombre”.
La pareja ofreció a la Virgen un ramo de flores naturales y rezaron juntos la oración de los esposos, por primera vez.
AL DETALLE:
Cuando los novios salieron a la Plazuela de la comunidad fueron recibidos por aplausos de sus invitados.
Miles de mariposas blancas de papel formaron un bello marco a la pareja.
La pirotecnia acompañó a los recién casados y a los invitados, mientras se dirigían al festejo.
Al finalizar el enlace se ofreció una recepción en el Centro Fox.