En Guanajuato capital se llevó a cabo el primer divorcio de un matrimonio gay en el estado.
La pareja homosexual tenía poco tiempo de haber contraído matrimonio en el Distrito Federal, pero las cosas no funcionaron como querían y finalmente decidieron tramitar el divorcio, el cual fue concedido en una audiencia de oralidad familiar.
“El primer divorcio gay en estado de Guanajuato se llevó acabo en la capital, bajo el nuevo sistema de oralidad familiar, es un tema sensible, la pareja había contraído matrimonio en el Distrito Federal hace poco tiempo, pero la relación no fue como esperaban y tuvieron algunos desacuerdos por lo que acordaron iniciar el trámite de separación”.
“En estos casos se tiene que guardar ética y anonimato para no afectar los intereses familiares y por la sensibilidad propia del tema”, explicó Luis Carlos Vidaurri Rivera, licenciado en derecho y quien se encargó de llevar el caso.
La decisión de iniciar el trámite de divorcio se tomó por seguridad de la pareja y para dar certeza jurídica y emocional para ambas partes, “ya que se considera determinante que los jueces están capacitados”, agregó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *