El Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) busca concluir en dos años el proyecto “Sapal Rural” para llevar agua a 22 comunidades rurales.
El proyecto que quedó pendiente en la Administración anterior busca concluirse antes de finalizar el trienio y tener 41 comunidades con agua potable.
José Luis Manrique Hernández, regidor e integrante del consejo y quien será miembro de la comisión del estudio para la prestación del servicio del agua, informó que el reto es que la obra comience a partir de 2016.
“El Consejo nos dio la introducción de cómo es ‘Sapal Rural’, de cómo va avanzando, ahora ya llevan un avance importante porque ya hay comunidades en proceso con obra de infraestructura hidráulica y tenemos la proyección de comenzar el siguiente año”, comentó el regidor.
Actualmente, se encuentran en obra 19 comunidades, entre ellas dos de las más grandes: Loza de los Padres y Duarte.
Las 22 colonias restantes ya se encuentran bajo estudio de Sapal y en negociaciones con los habitantes, quienes a veces se niegan a formar parte del sistema de cobro por el servicio.
“En el organismo son muy estrictos en sus finanzas y en la organización, que este organismo operador de agua va a hacer un buen trabajo, está haciendo una inversión muy importante”, agregó Manrique Hernández.
Durante la sesión del Consejo, los integrantes del Ayuntamiento, el síndico Luis Ernesto Ayala Torres, el regidor Jesús Vázquez García y Luis Manrique se integraron formalmente al Consejo Directivo.
Finalmente, quedará pendiente la definición del monto para el proyecto.
Buscan llevar agua a 22 comunidades
El proyecto de Sapal es dotar del servicio a 41 poblaciones rurales antes de que finalice la Administración de Héctor López; actualmente 19 se encuent