La Comisión Nacional del Agua (Conagua) condonó al Municipio una deuda por 563 millones de pesos.
Ésta fue adquirida por el Gobierno Municipal desde 1990, por el concepto de derechos de extracción de agua.
Lo anterior corresponde a la extracción de los 8 pozos que abastecen a la ciudad y a las comunidades rurales.
“Desde la campaña tuvimos un primer acercamiento con el director y afortunadamente hoy (ayer) se cristaliza esta buena noticia para Salvatierra”, señaló el presidente Municipal, José Herlindo Velázquez Hernández.
“Nos adherimos al decreto de condonación en un 100% de la deuda, a partir de ahora empezaremos con cuentas saneadas”.
El Alcalde adquirió el compromiso del pago de seis millones de pesos, que serán devueltos por la Conagua en infraestructura hidráulica, a través de programas federales, entre otros.
Deja Alcalde una deuda
El exalcalde panista de Salvatierra, Rito Vargas Varela, dejó una deuda por 18 millones de pesos.
Por ello, el municipio prepara denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y de ser pertinente también se harán ante el Ministerio Público.
El nuevo tesorero municipal, Manuel Soriano Sánchez, acusó que la administración del priísta José Herlindo Velázquez Fernández detectó a unos días de iniciar su gobierno una deuda con proveedores de 7 millones 700 mil pesos.
Señaló que hay un pendiente de liquidaciones laborales por un monto de 5 millones 300 mil pesos, pues el presidente municipal sólo liquidó a su personal de confianza con el 30 por ciento de lo que se les debía, resta pagarles el 70%.
Lo anterior, acusó el funcionario, pese a que el gobierno saliente contaba con recursos suficientes para cubrir dichos gastos.