Perdonar, sanar el pasado y aceptar a su mamá tal y como es sin guardar resentimientos, le dará las herramientas para ser una mejor madre; sobre todo cuando usted entiende que su progenitora no lo dañó con dolo, sino que “simplemente así fue”.
Así lo dijo la escritora celayense, Rayo Guzmán, durante la presentación de su libro “Cuando mamá lastima”, que es un libro compuesto de relatos de perdón para hijas con el corazón herido.
Rayo Guzmán Centeno, se autodefine como una recolectora de historias, y “Cuando mamá lastima” es el título del cuarto libro de una mujer apasionada, talentosa, creativa, que a través de sus historias ha logrado tocar el corazón de hombres y mujeres.
Sus anteriores libros son: “Regalos para toda ocasión”; aunque en un inicio escribió para las mujeres posteriormente escribió otro libro donde narra 25 relatos que los hombres cuentan después del beso a través de “Tú princesa y yo sapo”.
‘Cuando tu mamá lastima’ es un libro que lo llevará a recordar un poco de su infancia y promete llevarlo a un trayecto de reconciliación y de perdón.
La obra está compuesta por 20 relatos de hombres y mujeres, todos son anécdotas de vivencias sucedidas al lado de sus madres, hay tanto experiencias buenas como malas que tuvieron durante su infancia y adolescencia
Rayo Guzmán expresó que a temprana edad es cuando se guardan los mejores o los peores recuerdos, y con algunos de ellos se vive para siempre.
Luego de leer los escritos, la celayense aclaró que “muchas veces la relación con la madre es en apariencia normal, pero en el corazón de los hijos se esconde, en lo profundo, muchos dolores, resentimientos y miedos”.
Por esta razón invitó a los padres a reforzar la comunicación en casa, ya que una relación basada en la confianza es lo mejor que puede brindarse a los hijos.
Sus obras se pueden encontrar en Sanborns, Liverpool, en la Librería Tercer Milenio y Ghandi.
La presentación de su libro fue en el Aula Magna de la Universidad Lasallista Benavente, lugar de donde es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación.
Enseña a sanar “cuando mamá lastima”
Perdonar, sanar el pasado y aceptar a su mamá tal y como es sin guardar resentimientos, le dará las herramientas para ser una mejor madre.