Casi cien personas de la tercera edad, de San Francisco, recibieron ayer el apoyo del programa Pensión para Adultos Mayores, por parte de Sedesol.
Más de 90 viejitos se reunieron en la Plaza del Jardín Municipal afuera de las oficinas de Correos, donde recibieron el apoyo económico que les dan cada dos meses.
Las personas de comunidades alejadas de la cabecera municipal como San Isidro, La Escondida, San Roque de Torres, La Estación, San José de las Fuentes, Loma de San Rafael, La Esperanza, Barrio de Guadalupe, La Mora, entre otras, estuvieron desde antes de las 10 de la mañana para recibir su apoyo.
Durante la entrega del quinto bimestre de apoyos, el promotor permanente federal de Sedesol en Guanajuato, José Luis Ramírez Granados, indicó que San Francisco es una sede pequeña que poco a poco acerca a más adultos a formar parte de estos apoyos.
Cada dos meses, los abuelitos reciben mil 160 pesos, los cuales les sirven para subsistir y servir en el sustento económico de estas personas que no cuentan con una pensión.
La pensión para adulto mayor ahora puede tramitarse a partir de que el adulto mayor cumple los 65 años, esto con la intensión de que los ancianitos cuenten con una certidumbre económica que los haga vivir en plenitud.
“El próximo bimestre, a mediados del mes de diciembre se les estará visitando nuevamente a la ciudadanía francorrinconense para brindarles el apoyo antes del fin de año”, refirió Ramírez Granados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *