Vecinos del fraccionamiento San Miguel, en San Francisco del Rincón, amenazados por la delincuencia que se vive en la zona, viven con temor de tener al asaltante cerca de sus casas, por lo que pidieron a las autoridades más seguridad.
Desde hace unos meses la zona, que es uno de los polígonos más grandes de la ciudad, vive un alto grado de delincuencia, según los afectados.
Los asaltos a mano armada se han vuelto la forma más común en que los ladrones se apoderan de las pertenencias de los vecinos.
Dueños de comercios y residentes de casas habitación, indicaron que viven con la incertidumbre de ser los siguientes en la lista de los ladrones, que aprovechan cualquier hora del día para apoderarse de lo que pueden.
Van 10 robos en este mes
Aseguraron que ya son al menos 10 robos los que se han registrado en lo que va de este mes, con las mismas características a la hora del robo.
Varios vecinos ya vivieron la mala experiencia que, indicaron, los llenó de impotencia al no poder hacer nada al ver que otras personas se apoderan de sus pertenencias poniendo en riesgo su vida con un arma.
“Es que uno no sabe cuándo le puede pasar, es muy incómodo vivir siempre pensado que en cualquier momento puedes ser la siguiente víctima”, expusieron los afectados.
Algunas personas compartieron que han preferido buscar a alguien que les cuide su casa durante la noche, o se turnan para poder cuidarse entre ellos.

Los robos
Uno de los colonos afectados comentó que en una noche cuando regresaba de su trabajo tardó unos minutos para guardar su vehículo en la cochera y cuando salió a cerrar la puerta fue amagado por un sujeto que portaba un arma de fuego, quien lo despojó de sus pertenencias.
En uno de los comercios de la zona, el mismo procedimiento de robo se llevó a cabo, llevándose todo el dinero de la venta del día.

Piden más seguridad
Vecinos viven descontrolados al ver que cada vez se necesita más del apoyo de las unidades de seguridad en la zona para que puedan supervisar el lugar.
Los comerciantes de tiendas de abarrotes, verdulerías, carnicerías y hasta autolavados pidieron a las autoridades los apoyen con más seguridad en la zona, para evitar seguir siendo víctimas de los asaltantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *