Más de cien alumnos del Conalep se sumaron a las tareas de concientización y limpieza que impulsa la Fundación ‘Piedad sin Límites’ bajo el lema “Generemos Bienestar”.
   Con gran actitud, los jóvenes se armaron de guantes, bolsas y palos para recoger la basura que se encontraba en las calles Cuitzeo, Pátzcuaro, Zirate, Peribán, Uruapan y Patamban, en la Colonia Vasco de Quiroga.
   Durante su labor también recordaron a los ciudadanos que por allí transitaban y a los habitantes afuera de sus domicilios, a cuidar sus vialidades y mantenerlas limpias de desechos orgánicos e inorgánicos para dar una mejor imagen.

Objetivo: hacer conciencia
Gabriel Bernal Martínez, miembro de la fundación, dijo que el Conalep es la segunda institución educativa que se une a las actividades de limpieza, no obstante harán la invitación a otras escuelas tanto de la zona urbana como rural del municipio.
   “El objetivo de la campaña, es limpiar el mayor número de zonas con ayuda de los ciudadanos, pero no sólo se trata de levantar los desechos que se encuentran en las calles; la intención es que las personas ya no arrojen esa basura, que además de contaminar el medio ambiente representa un foco de infección para la población”, comentó.
   Igualmente invitó a los piedadenses a colaborar con esta campaña desde sus hogares, el primer paso es separando su basura en orgánica e inorgánica y realizando composta con los desechos de frutas, verduras, cascarones de huevo y comida, que sirve como abono para las plantas.
   Bernal Martínez confirmó que en las ya mencionadas calles de la Colonia Vasco de Quiroga, se lograron recolectar 100 bolsas de basura, equivalente a una tonelada y media de desechos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *