Las fuertes precipitaciones pluviales que se pronostican para este fin de semana ponen en riesgo la realización de la 61 edición del Rosario Viviente que se alista para mañana domingo.
Hasta el momento la Arquidiócesis de León mantiene firme el programa para llevarse a cabo a partir de las 7 de la noche, donde se pedirá también por los damnificados del huracán en las costas del Pacífico.
El vocero de la Arquidiócesis, el padre Roberto Muñoz Sánchez, señaló que ya se han hecho todos los preparativos, y se espera que la lluvia permita la celebración de este evento que año con año congrega a fieles de todo el estado.
Este año de la Vida Consagrada se quiere hacer una memoria de las congregaciones religiosas que han sido fundadas en la Arquidiócesis.
Alumnos del Instituto América han preparado diversos cuadros sobre el tema, que es una ocasión propicia para dar gracias al Señor por el año dedicado a la Vida Consagrada y vislumbrar con gran esperanza el Año de la Misericordia.
Por ello es que se ha elegido el lema con las palabras de María: “Su misericordia se extiende de generación en generación”.
Las congregaciones religiosas fundadas en León son: San José de Yermo y Párres: Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres (Asilo del Calvario); Siervo de Dios Pablo de Anda; Hijas Mínimas de María Inmaculada (Instituto América); Padre Oláez: Hijas del Sagrado Corazón de Jesús; Hermana María Magdalena de la Reparación: Familia del Corde Jesu; Padre Vicente Echarri Gil: Misioneros de la Natividad de María (Divina Infantita y Santa Ana del Conde).
El padre Roberto hace una atenta invitación a los fieles católicos a llenar el estadio León, vestidos de blanco, con una vela en la mano y prepararse espiritualmente para este encuentro que será presidido por el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.
El Rosario Viviente, un evento nacido en León y para los leoneses, gracias a la gran fe y devoción que le tenía a la Virgen María el padre Roberto Guerra, Congregaciones Marianas.
Cada año se celebra con algún motivo. Por ejemplo en 1981 se llevó a cabo con motivo del 450 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe y en 1994 para resaltar los valores de la familia.
Congrega a católicos el Rosario Viviente
A pesar del pronóstico de lluvia la Arquidiócesis tiene todo listo para la 61 edición
del evento religioso que reunirá a feligreses en el estadio Le