Noches llenas de complicidad, originalidad y talento se han vivido en los diversos eventos del Festival Internacional Cervantino en Irapuato que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación.
Entre los eventos, los irapuatenses disfrutaron de una noche de buena música con la presentación de Éclisses; Cuarteto de Guitarras.
En la Plazuela Miguel Hidalgo y como fondo la bella Catedral de la Ciudad, los cuatro jóvenes procedentes de París, Francia, deleitaron al público con bellas melodías que erizaron la piel de los presentes.
El Quatuor Éclisses da un nuevo aliento a la guitarra clásica proponiendo redescubrir el instrumento, a través de transcripciones ambiciosas e innovadoras del gran repertorio para piano u orquesta.
Gracias al profesionalismo y talento de los jóvenes, en el 2013 lograron obtener el primer premio del Concurso Europeo de Música de Cámara de la FNAPEC, además en el 2014 fueron galardonados por la fundación Banque Populaire.
Poco a poco los talentosos artistas han ido ganando público al darse a conocer a nivel internacional al presentarse en Estados Unidos, Suiza, Idonesia, Jordania, Argelia y Francia.
En esta ocasión llegaron hasta la capital mundial de las fresas para deleitar a los presentes con una hora de lo mejor de la música instrumental.
Otro de los eventos que cautivó a todos los presentes fue ka interpretación de Susana Harp, Música del Mundo, Misterios Gozosos.
Susana es una cantante mexicana de música tradicional, quien a través de diversos temas mostró una fusión con la modernidad en su estilo musical.
Cuarteto de guitarras desde Francia “Éclisses”
Arkaitz Chambonnet, Pierre Eliévre, Benjamín Valette y Gabriel Bianco, cuatro franceses que han cautivo con su música por todo el mundo entero