Un problema entre fraccionador y vendedor tiene a cerca de 30 vecinos de la colonia Los Huertos con el riesgo de perder sus terrenos y casas ya que no han podido escriturar.
Y es que el comité pro escrituración conformado por Plutarco Contreras, Tony Gaytán y Salvador Mendoza, señalaron que desde 2005 realizaron la compra de los terrenos pero que desde entonces el pleito legal que mantienen las desarrolladoras con el vendedor ha impedido que puedan escriturar y que la colonia se pueda urbanizar por completo.
Incluso algunos vecinos correrían el riesgo de perder su casa ya que aunque no estaban escrituradas muchos de ellos se animaron a construir sus hogares.
La inversión en los terrenos fue de 100 mil pesos aunque esta aumentaría en el caso de los que ya tienen la construcción de sus casas por lo que buscan que las autoridades municipales les den certeza y no perder su patrimonio.
Argumentan que pagaron por completo sus terrenos e incluso con recibos constan que cumplieron con el vendedor y ya no es problema de ellos que tanto vendedor como las desarrolladoras tengan problemas legales.
“(Pedimos) A las autoridades para que hagan valer la ley de fraccionamientos y se nos cumpla con el último paso que es la escrituración y darnos seguridad jurídica, en un momento a la falta de eso pudiera resultar otro dueño de la posesión que tenemos y sería un conflicto indeseado”, dijo Plutarco Contreras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *