Por quinta ocasión, los jóvenes integrantes de la Compañía de Teatro Novatterra, encabezada por Aurelio Navarrete Cristo, se presentarán con la puesta en escena de “Chicago: el musical”.
A través de este es un proyecto que los apasionados al teatro buscan motivar a la sociedad e impregnarnos de cultura, además de demostrar que en Irapuato hay talento y se pueden hacer grandes cosas.
Esta puesta en escena será presentada el sábado 24 de octubre en punto de las 8:30 de la noche en el auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.
“Chicago, el musical” trata de dos mujeres que se debaten el salir de la prisión, y ayudadas por su abogado, buscan saber quién tiene más fama. Una historia que trata sobre una frivolidad en los medios de comunicación, como el sensacionalismo de la prensa puede llevar a las personas a aclamar algo que tendría que ser reprochado.
Una historia que te atrapará entre cada canción, así que si aun no tienes tus boletos no te quedes fuera de esta única función.
Los boletos los puedes adquirir en el Café Chocolat, ubicado en Victorino de las Fuentes #855 de prolongación La Moderna o bien al teléfono 4621895865 o ese mismo día del evento, dos horas antes de la función.
La obra de teatro se presentará en las instalaciones del auditorio de la Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato.
Los costos de los boletos son de  $200 en zona vip, preferente $150 y general $100  pesos.

¿Cómo nace esta compañía?
Tenemos trabajando en teatro como cinco años, pero en teatro escolar en la escuela Pedro Martínez Vázquez. Cada año hacíamos un musical que involucraba a 60 alumnos, el grupo fue creciendo los chavos con los que empecé fueron saliendo de la escuela, y siguieron con la inquietud de seguir trabajando en teatro y me hicieron la propuesta de porque no formábamos un grupo un poquito más profesional e independiente, así comenzamos a planear una obra que le gustara a Irapuato, algo que fuera diferente, juvenil, entonces así empezó el proyecto de Novaterra, donde llevamos ya un año de trabajo.

A un año de su creación ¿cuáles han sido los eventos que han presentado?
Hemos tenido varios eventos, anduvimos presentando una pastorela, una comedia de enredos que se llamaba “Un mal día”, también hicimos una tragedia titulada “El caso de la mujer asesinadita”, además cada mes (todos los días 28) nos presentamos en el Café Chocolat, presentando noches de comedia, de leyendas, vamos también al Museo de la Ciudad.

¿Por qué el titulo de Novaterra?
Para nosotros en teatro, el escenario es el lugar donde se crea y se recrea la vida de la sociedad en una historia, entonces Novaterra quiere decir nueva tierra, un espacio que siempre se esta renovando, algo que el público se lleve para reflexionar.

¿Con cuántos integrantes inicia esta compañía?
Inició con 16 alumnos ahora tenemos cerca de 46 alumnos en tan sólo un año de trabajo.

¿Cuál es el reto más grande al que se han tenido que enfrentar?
Como compañía conocer cuáles son todos los trámites para poder presentar una obra y cumplir con todos los requisitos y enfrentarnos a un grupo que esta acostumbrado a ir a un espectáculo de bajo costo o que a veces son gratis, y cuando ponemos algún costo tenemos que contemplar el trabajo de mucha gente(…) y el año pasado muestro reto también fue darnos a conocer, presentándonos en diferentes colonias. Este año ya nos sirve para afianzar y comenzar a hacer proyectos más grandes.

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción?
Ha sido el aplauso para los actores, bien recibidos de personas que ya no van a ver a su hijo, sino de personas que van a disfrutar el espectáculo como tal. Esto es una compañía de jóvenes que no son profesionales, que estudian diferentes profesiones pero se apasionan.

¿Cómo ves la cultura en Irapuato?
Es muy amplía, hay muchas cosas que el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato ofrece, pero la gente espera a que vayan y se lo den directamente, entonces siempre corremos con el riesgo de hacer inversiones, traer eventos muy buenos y sin saber si la sociedad va a responder a esto. Culturalmente a la ciudadanía le falta esa búsqueda.

¿Tienen algún otro proyecto en puerta?
Seguimos en diciembre con pastorelas, y comedias tenemos planeada una para febrero titulada “Rumores”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *