Como cada año, en el Instituto Lux se realiza el concurso de fonomímicas en el Auditorio Miguel Agustín Pro, S.J.
El evento es organizado por la Sociedad de Alumnos del Instituto Lux (SAIL) con el apoyo de docentes.
Las fonomímicas son la representación de valores ignacianos a partir de una obra creada y desarrollada por los alumnos de bachillerato, quienes subieron al escenario para representar diferentes temáticas.
En la etapa semifinal, el jurado integrado por Fernando Tavárez, Alfonso Plascencia, Andrea Ramos y Luz Albear, calificó a cada equipo la claridad y coherencia en el mensaje, creatividad, escenografía, musicalización, coreografía, puntualidad y limpieza.
Los cinco mejores equipos pasaron a la final que se realiza hoy sábado. Ellos serán evaluados por un jurado distinto al de semifinales.
Este año fueron 22 grupos los que participaron con las obras: “Diego y yo”, “¿Qué pasaría sí…?, “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?, “Sombras pasadas”, “Esclavitud mental”, “Somos yo”, “75-76-77”, “¿En qué lado estás?”, “Despierta”, “Un mismo mundo”, “Lo que hay detrás del hombre”, “Yo contra mí”, “Ay… México”, “Paradigma”, “Paralelo”, “Esquizofrenia”, “Dachau”, “Pueblo sin pies, que camina”, “El manicomio de la realidad”, “Bios ethos”, “Inocencia” y “Sagord”.
Representan valores mediante fonomímica
Alumnos de preparatoria del Instituto Lux demuestran su talento en este concurso en el que por medio de la actuación, brindan un mensaje