Desde la tarde del pasado viernes nuevamente la Procuraduría General de Justicia del Estado activó la Alerta Amber, por la desaparición de una menor de 13 años de edad, esto en la ciudad de Irapuato.
Personal adscrito a la subprocuraduría de la región “B” con sede en Irapuato, informó que los Miguel Fernández acudió ante el ministerio Público la tarde del pasado viernes, informado la desaparición de su hija de 13 años.
En las declaraciones el hombre informó que vive separado de la madre de Dulce María Fernández Pacheco de 13 años con domicilio en la colonia Las Fuentes.
Argumento el padre de Dulce María que la mañana del viernes la menor salió de casa de su madre para ir a verlo, pero nunca llegó, al comenzar a buscarla se dio cuenta que si salió de casa de la madre, pero esa fue la última vez que la vieron.
Por su parte la PGJ dio por activada la Alerta Amber para su locación, de igual manera de inmediato se pudo ver el apoyo en las redes sociales al compartir cientos de veces la fotografía de al menor.

Son 11 alertas en Irapuato

De las 63 Alertas Amber que se han activado en Guanajuato desde su creación, sólo 12 casos  siguen con la alerta activada, debido a que no se ha dado con el paradero de los menores, en un caso desde el año 2010.
Tan sólo en Irapuato se han activado 11 alertas de las cuales una de ellas sigue sin respuesta satisfactoria, en este caso es la pequeña Kimberli Alisse Torres Rodríguez desaparecida el 5 de febrero de 2014 cuando contaba con 2 años.
En la mayoría de los casos de desapariciones, los menores, han sido encontrado gracias a que sus fotos y los datos de la Alerta Amber que se difunden, hacen que otras personas lo vean y den la ubicación de su paradero.
Desde el 2010 existen 11 menores que no han sido localizados y sus rostros y señas particulares siguen activados en las Alertas.
Las ciudades donde proceden estos menores son Irapuato, Juventino Rossas, Xichu, Celaya, Villagrán, San Luis de la Paz, San Francisco del Rincón, León con 2 personas y una de ellas de Nuevo Laredo pero avecindada en Comonfor.
Quien tiene mayor tiempo sin ser localizado, como lo asegura el portal de Alerta Amber en Guanajuato, es el joven Jesús López Infante (en ese entonces de 14 años) quien desapareció en la ciudad de León el pasado 11 de agosto de 2010.
A pesar de tener la Alerta Amber en Guanajuato, el 82 por ciento de menores extraviados recuperados, el 18 restante también se continúa en su búsqueda para que pronto estén con su familiares.
En caso de observar a estos menores, dice la página de Alerta Amber, usted puede comunicarse a la Procuraduría General de Justicia al teléfono 01 800 DNUNCIA (3686242) y con ello hacer que todas las alertas emitidas estén resueltas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *