Tras el paso del huracán ‘Patricia’, la Cruz Roja, Delegación Celaya, informó que no abrirá centros de acopio por indicaciones de la Delegación Estatal.
Luego de que el ciclón tropical no causó los estragos que se esperaban en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, la Cruz Roja decidió no abrir los centros de acopio de víveres que se tenían previstos en el estado.
A través de un comunicado, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, agradeció el interés de la ciudadanía por ayudar a los damnificados por el paso de “Patricia”, sin embargo, por indicaciones de la Delegación Estatal y a su vez por la Sede Nacional, estos no se abrirán.
Y resaltó el interés de la población por ser parte de este tipo de actividades.
“Lo que demostró que trabajando unidos se pueden tener mejores beneficios”.
Clark Solter manifestó que a pesar de que no se abrirán los centros de acopio, la Cruz Roja estará en todo momento en alerta para atender el “llamado de la población vulnerable ya que contamos con el personal altamente capacitado en cada una de nuestras coordinaciones”, dijo al tiempo que agradeció la colaboración de los coordinadores de área que estuvieron al pendiente desde el pasado viernes.
La emergencia que desató la llegada del meteoro obligó a la Cruz Roja Delegación Celaya a posponer hasta nuevo aviso las actividades conmemorativas del 65 aniversario de su fundación.

Cáritas sigue recibiendo ayuda

En cambio, Cáritas Diocesana seguirá recibiendo víveres para los afectados que dejó el paso del huracán ‘Patricia’.
Las parroquias y el obispado de la Diócesis de Celaya seguirán fungiendo como centros de acopio en horarios de misa para que el público en general pueda llevar productos no perecederos tales como arroz, frijol, aceite, pastas para sopa, latería, agua embotellada, ropa en buen estado, jabón, cloro, pañales desechables, toallas sanitarias, papel higiénico, de aseo personal, etcétera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *