El Centro de Educación Integral de Celaya (CEIC) estuvo de ‘manteles largos’ al festejar un año más de vida, con la olimpiada titulada “Juegos de la amistad”.
En ella participaron sus alumnos de preescolar en diversas actividades deportivas, a las que estuvieron invitadas otras escuelas.
La cita fue en sus instalaciones, a partir de las nueve de la mañana. Entre las escuelas invitadas estuvieron: el jardín de niños La Sirenita, el Centro Escolar Luz María, el Centro Educativo María Enriqueta, el jardín de niños Jean le Boulch y el Instituto Lewis Carrol.
El evento comenzó con un pequeño desfile, donde los atletas de las escuelas paticipantes caminaron con su banderín que los distinguió.
Después se realizó el acto cívico, en el que la escolta participante estuvo conformada por alumnos del Instituto Lewis Carrol.
Posteriormente se presentaron las tablas rítmicas y se realizaron las justas deportivas. Antes de éstas, el director del plantel anfitrión, Hugo Ayala, resaltó que no habría ganadores ni perdedores, exhortando a los participantes a llevar una competencia limpia.
Así fue como la mañana transcurrió entre risas, juegos, competencia sana y el mejor ambiente para los pequeños, quienes además de festejar, tuvieron la oportunidad de conocer nuevos amigos.

Recuerdan sus inicios

Durante se olimpiada deportiva, la comunidad del CEIC recordó que esta institución surgió el 17 de agosto de 1991, ante la necesidad de tener nuevos planteles educativos en Celaya con otros objetivos.
Fue así como decidieron formar la escuela, cuyo principal objetivo es recuperar el valor del alumno como persona y así elevar su nivel educativo, formándose en un ambiente de amistad y compañerismo.
Al respecto, el director del CEIC,  Hugo Ayala, comentó: “Seguimos conscientes de que todavía falta y faltará mucho en este proceso de mejora continua que emprendimos. Han habido importantes logros a nivel académico y de desarrollo personal, pero sabemos que cada alumno porta un punto de partida para crecer y descubrirse con el acompañamiento y ayuda que podamos brindarle en nuestra labor cotidiana”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *