Una mayoría de leoneses respondió que apoya la llegada de Uber a la ciudad.
En un sondeo realizado por Investigaciones Meridiano a 250 personas, el 32% se pronunció por el sí a que Uber ofrezca el servicio de transporte individual de pasajeros en León.
Le siguió la espontánea respuesta de 26% que dijeron que “ni a favor ni en contra”. En contra respondieron un 25%, no sabe un 10%, y un 7% no contestó.
El 88% de los leoneses que respondieron el sondeo dijo que no han utilizado el servicio de Uber.
La empresa internacional Uber Technologies Inc. proporciona una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil que conecta a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados.
Esta compañía ha anunciado que en próximos días arrancaría la oferta de servicios en León.
No obstante las organizaciones de taxistas establecidos, como Línea Dorada y Taxitel, han manifestado su oposición a que ingrese sin que este este tipo de servicios estén regulados por la legislación local.
El gobernador Miguel Márquez ha dicho que presentará una iniciativa de Ley de Transporte para el Estado de Guanajuato y sus Municipios en la que se contemple el regular este tipo de servicios de redes de transporte a través de concesiones que se entreguen vía un concurso abierto, en el que toda persona pueda competir.
Otra visión es la de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que en junio pasado emitió una recomendación a los gobernadores y legislaturas de los estados en el sentido de que el marco normativo debería privilegiar la competencia evitando restricciones como la de “autorizar o registrar vehículos para prestar el servicio o limitar su número imponiendo requisitos adicionales”.
En tanto el director de Transporte del Estado, Juan Carlos Martínez Hernández, advirtió que las operaciones de estos servicios en el estado aún no son legales y, si arrancan, deberán detener las unidades y multarlos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *