A partir de este fin de semana, ya los padres de familia y adultos mayores pueden acudir a las instancias del sector salud a aplicarse la vacuna antiinfluenza.
En las unidades pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, se prevé una aplicación de 151 mil 811 dosis.
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que urge que la vacuna se aplique desde ahorita pues deben pasar 28 días mínimo par que haga efecto, además que se prevé que para diciembre se haya cumplido al menos con el 80 % de la población que se había previsto vacunar.
La vacuna es gratuita y se enfoca en dos principales grupos de riesgo: niños de seis meses a 59 meses, así como adultos mayores de 50 años y más.
Además de  mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con obesidad mórbida, diabetes no controlada, problemas cardiovasculares, enfermedad respiratoria grave, VIH, con cáncer con tratamiento de quimioterapia y quienes recibieron algún tipo de trasplante.
La vacuna Antiinfluenza cuya composición es trivalente y contiene tres cepas de virus de la vacuna: un virus A (H1N1), uno A (H3N2) y una cepa del virus B, ya se encuentra en centros de salud y hospitales públicos, en los cuales se aplica manera gratuita.
El Secretario de Salud de Guanajuato recomendó se aplique la vacuna a más tardar el 15 de diciembre, con la finalidad de contar con la protección durante la época de frío más fuerte, ya que el biológico tarda aproximadamente cuatro semanas en producir las defensas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *