Vicente Fernández es considerado por la crítica como “El Frank Sinatra de la música ranchera” gracias a su espectacuilar voz y grandes dotes musicales.
El álbum fue producio y dirigido por el propio Charro de Huentitán e incluye temas rancheros, boleros vals rancheros y hasta una cumbia con toque texano country.
“ Muriendo de Amor” incluye 12 temas de la autoría de grandes fi guras de la música y fue grabado en los estudios de rancho viejo, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en este disco el cantante fungió como  productor y director, esto bajo el sello de Sony Music.        
El álbum consta de nueve canciones inéditas y tres covers, que nos sumergen en temas de amor, desamor e historias desgarradoras, como En las mismas circunstancias, que habla de la partida de un padre.
Varias de estas letras fueron escritas especialmente para El Charro de Huentitán por grandes figuras de la música, como Marco Antonio Vázquez, Alberto Aguilera Valadez, Rubén Fuentes y A. Cervantes, Manuel Monterrosas, Luis Elizalde, Fernando Martínez y Ricky Muñoz (Intocable), por mencionar algunos.
Muriendo de amor es un álbum versátil y dinámico, que muestra la gran capacidad de interpretación de Vicente Fernández. En él, se plasman diversos géneros musicales que van desde el ranchero, bolero y vals ranchero, hasta una cumbia con toque Texano Country, ritmo en el que incursiona con Pido, tema de la autoría de Ricky Muñoz del grupo Intocable y que goza de arreglos muy frescos de Luis Casasola.
Para abrir camino a este álbum, Vicente Fernández presenta también el primer sencillo “No vuelvas por favor”, tema de la autoría de Carlos Martínez y en el que Vicente canta una vez más al desamor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *