Con una participación récord de 121 atletas se desarrolló en la alberca olímpica del Club Campestre de Irapuato la 4ta. Etapa del Serial LINAT 2015, de municipios como Valle de Santiago, Salamanca e Irapuato. 
A las 9:00 de la mañana fue la inauguración que estuvo a cargo de Antonio Rivera, presidente del consejo de administración del club sede, quien estuvo acompañado por miembros del comité de natación, entre ellos, Araceli Pérez, Mónica Martínez y el entrenador Juan Eduardo Rojas.
Durante el acto se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
A su vez Antonio Rivera dio la bienvenida a todos los participantes a quienes deseó el mejor de los éxitos y agradeción a los papás de los nadadores por su apoyo para que sus hijos sigan practicando.
Las modalidades fueron en Crowl, dorso, pecho, dorso, libre y mariposa, en las pruebas de 25 y 50 metros, para competidores desde los 5 12 años en infantil, así como de los 13 a 15 años en la categoría juvenil.
La finalidad de este evento, se resaltó durante la ceremonia inaugural, es enseñar las reglas y valores de la natación a los futuros talentos. Compitieron tritones y ondinas de los clubes; Aquafitnes de Salamanca, Bunker de Valle de Santiago, Novaera Sport , Fish y Campestre de Irapuato.
Por equipos acapararon los primeros lugares nadadores del Club Campestre de Irapuato, Novaera Sport y Piratas.
En damas, categoría de 13-14 años en libres María Eugenia Martínes del club anfitrión se colocó en primer lugar, en 15 años Camila Puente, ambas en varias modalidades consiguieron primeros sitios, en11-12 años subió al pódium como primer lugar José Carlos Gil, y en 7-8 años Carolina Aguilera.
El dato
En el 2011 se organizó  LINAT (Liga de Natación), con la finalidad de hacer una liga donde se pudiera enseñar a los niños y papás el deporte de la natación.
Se realizó un serial tomando como sede cada uno de los equipos participantes, tratando de que no sea una competencia cansada para los papás de nadadores.
Además la finalidad es que no participen nadadores que estén afiliados a la Asociación Nacional de Natación del Estado.
Como resultado se ha logrado recaudar nadadores dentro del Club Campestre Irapuato, contando con atletas estatales y nacionales, de Olimpiada Nacional y Selección Nacional, quienes ya habían pasado por este proceso, se resaltó en la inauguración.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *