El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia señaló que a pesar de que el huracán “Patricia” no haya generado grandes daños, la Diócesis seguirá recibiendo donativos en especie para las personas que hayan resultado damnificadas.
Castillo Plascencia dijo que “gracias a Dios” el fenómeno natural no había dejado grandes daños a su paso, debido también a las condiciones geográficas de la zona costera de los estados de Colima y Jalisco, sin embargo señaló que hay gente que sí requiere el apoyo de todos.
Es por ello que el Obispo invitó al público en general a seguir colaborando con productos no perecederos los cuales son recibidos en los templos de la Diócesis que fungen como centros de acopio, en una labor coordinada por Cáritas Diocesana.
No guarde el paraguas

A pesar de tener un domingo caluroso en el municipio, se espera que para esta noche regresen ligeras precipitaciones, según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Luego de que el frente frío número 8 de la temporada se extendiera por el Golfo de México, combinado con los remanentes de la tormenta tropical “Patricia”, y esto ocasionara lluvias en algunos estados del país, Guanajuato sólo ha registrado tormentas moderadas en algunos municipios ante la entrada de humedad del Océano Pacífico.
El informe del SMN señala que Guanajuato es uno de los estados que menos se verá afectado en las próximas horas por la zona de inestabilidad ocasionando a penas ligeras lluvias en la entidad.
Sin embargo, se tiene previsto que el miércoles la zona de inestabilidad en el centro del país se extienda, generando una fuerte entrada de humedad hacia el occidente y centro del país lo que incrementará el potencial de lluvias fuertes, aunado a la entrada de un nuevo frente frío el jueves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *