Normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon por el Centro Histórtico, acompañados de estudiantes y ciudadanos para exigir justicia.
Cerca de las 5:30 de la tarde, alrededor de 200 personas se congregaron en el Jardín de Embajadoras para recorrer las calles de la ciudad con pancartas con los nombres y fotografías de los estudiantes hasta llegar al Teatro Juárez, donde en el interior se realizaba la clausura del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Ahí gritaron consignas contra el Estado y efectuaron un pase de lista de los desaparecidos.
La marcha fue encabezada por padres de los normalistas y por la rondalla de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
Al movimiento fue bautizado como “Estudiantzinapa”, se unieron familiares y compañeros de Ricardo Esparza, estudiante de la Universidad de Guadalajara que falleció en Guanajuato el año pasado durante una visita al FIC quienes demandaban el esclarecimiento de la muerte del joven.
También se realizó una colecta en especie y en efectivo en comercios para financiar las actividades que encabezan los familiares de los normalistas.
“Estudiantzinapa”: se plantan en Teatro Juárez
Normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos marcharon por el Centro Histórtico, acompañados de estudiantes y ciudadanos para exigir justi