La Media Luna Roja recuperó el fin de semana los cuerpos de 45 migrantes que habrían naufragado a poca distancia de la costa libia, al este de la capital, Trípoli.
Según la información facilitada por la organización, fueron ciudadanos libios los que alertaron de que había cuerpos en la playa. Los primeros cadáveres encontrados fueron los de 31 personas junto al puerto de Zliten, a unos 160 kilómetros de Trípoli.
Aunque no hay información sobre el origen de los inmigrantes, autoridades libias han apuntado a que podrían provenir de diferentes países africanos.
La costa libia es precisamente la más usada por muchos inmigrantes económicos y refugiados africanos. La peligrosidad del Mediterráneo -más de 3 mil muertes en lo que va del año- ha hecho que los exiliados de Medio Oriente elijan el mar Egeo desde Turquía para alcanzar Europa.
A 120 kilómetros al este de Trípoli, la Media Luna Roja documentó la muerte de otras 14 personas, cerca de la localidad portuaria de Khoms.
“Fuimos prevenidos durante la mañana de la presencia de cadáveres en la playa de Siline”, manifestó ayer Fawzi Abdel-Aal, portavoz de la organización humanitaria.
Se desconoce en este caso el origen de los inmigrantes, víctimas del naufragio de su embarcación presumible con dirección a la isla italiana de Lampedusa. Según el diario Libya Herlad, la mayoría de las víctimas serían subsaharianas y podrían haber naufragado en la misma embarcación.
Arrastra oleaje 45 cuerpos en Libia
La Media Luna Roja recuperó el fin de semana los cuerpos de 45 migrantes que habrían naufragado a poca distancia de la costa libia, al este de la capi