Buscan que San Miguel de Allende sea la primera Ciudad Turística Sustentable Certificada e importar proyectos de éxito como lo han hecho en la Riviera Maya.
José Benigno Torres Trujillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCE), señaló que hay organizaciones internacionales que ayudarán en el proceso de certificación y que se encargan de medir el impacto que tiene la industria turística en el planeta.
Señaló que sostuvieron una reunión con el secretario de Turismo del Estado (Sectur), Ricardo Olivera Rocha, acompañado de la directora del proyecto de la Riviera Maya, donde se habló de la reducción de 24 millones de pesos en el consumo de energía eléctrica y bajó 37 por ciento la emisión de dióxido de carbono en los resorts de la Riviera Maya, donde están interesados en implementarlos en San Miguel de Allende.
Es así que el 9 de noviembre próximo empezarán con el primer paso, ya que en dicha reunión con Sectur se estableció que arrancarán la primera fase con 100 horas de cursos por personal del establecimiento que se acredite y posteriormente se concluye con la certificación, donde el proceso podría durar un año.
Benigno Torres señaló que la certificación se irá dando por establecimientos e implica varios factores, como que se consuma lo local que va de la mano con un proyecto estatal de la Marca Guanajuato y así unificar la labor de las comunidades indígenas.
“El Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo Federal tienen la idea de detonar la zona de Atotonilco a efectos de descongestionar la afluencia de gente de San Miguel y el proyecto Frontera a Tierra Dentro es por sí solo sustentable e incluye a las comunidades de Añú, cerca del río, ejidatarios, empresarios con pequeñas propiedades, engloba todas las características”, aseguró.

9 noviembre
Inicio de la cettificación

?El proceso durará un año
?Se contará con organizaciones internacionales para lograr la certificación
?Algunos de los factores para obtenerlar será: consumo de productos locales (marca Guanajuato)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *