Científicos han aprendido a cultivar en tomates los elementos químicos necesarios para curar enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, entre otras.
El grupo de investigadores del Centro John Innes, han logrado modificar los tomates para que ayuden a combatir múltiples enfermedades, por ejemplo un solo fruto puede contener la misma cantidad de resveratrol que 50 botellas de vino.
El resveratrol es un compuesto antimicrobiano que puede ser encontrado en las uvas y, según varios estudios, tiene un efecto positivo en los pacientes con enfermedades cardíacas y diabetes.
Otro elemento presente en los tomates es la genisteína, la cual es un antioxidanteque procede de algunas plantas, como la soya, e inhibe el crecimiento de células cancerígenas.
Para lograr estos super-alimentos, los científicos introdujeron en los tomates la proteína AtMYB12, que permite a los frutos producir grandes cantidades de elementos químicos provechosos.
Ahora los investigadores trabajarán en cómo cultivar otros componentes con el fin de reducir los costos de su producción en laboratorios o extracción de plantas que no estén modificadas.