A media cuadra de distancia ya huele el pan recién hecho. En la esquina de 20 de Noviembre y calle Chuparrosa está la Panadería del Perpetuo Socorro que desde hace aproximadamente 70 años ofrece un pancito para todos los gustos.
Desde hace 43 años, el señor Jesús Alejandri junto a su esposa e hijos llegaron a poner su sabor y corazón a la panadería que hoy en día ofrece alrededor de 2 mil piezas de pan dulce y 4 mil bolillos diariamente.
Pero… cada que llega octubre, con él viene la delicia del pan de muerto. Desde una noche antes preparan la harina con el huevo y el resto de los ingredientes, lo dejan reposar por varias horas y justo cuando la masa fermentó, le dan su toque especial.
“La venta ya tiene como dos años mal, pero nos gusta mucho hacer este pan para esta temporada. Aquí lo hacemos de manera tradicional, como antes se hacía, preparamos la masa con el huevo desde un día antes y ya después le ponemos el anís, el azúcar y todo lo que lleva”.
Jesús Alejandri Barrón, de 50 años de edad, siguió los pasos de su abuelo materno y de su progenitor.Él junto a su esposa, hermana, primos y algunos otros trabajadores ponen su empeño desde muy temprano por la mañana para dar el panecito sabroso.
Al detalle…
•Para saborarse con un chocolate caliente
• Para un ‘tentempié’
•El costo es de 12 pesos el pequeño y 35 pesos el grande