La comunidad estudiantil de la Universidad Latina de México y el Instituto Celayense tuvieron un día lleno de actividades recreativas, culturales, sociales y deportivas con motivo del Día del Fundador, evento que año con año rinde homenaje al profesor Isaías Lemus.
Las actividades que también se realizan en el marco del 50 aniversario de esta casa de estudios, comenzaron desde las 9 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias, misma que fue presidida por el padre Carlos Sandoval, y en donde se reunieron alrededor de 2 mil personas, entre alumnado, padres de familia, cuerpo docente, administrativo, directivos e invitados especiales; destacando la presencia del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien también funge como rector emérito de la institución.
Encabezaron el evento los directivos de la ULM: el rector Carlos Lemus, la directora académica Rosalía Lemus, el director administrativo Enrique Lemus, y la directora del Instituto Celayense, Rosalía Pérez.
Tras la ceremonia religiosa se realizó una custodia de honor en donde descansan los restos del fundador Isaías Lemus y del doctor Rafael Lemus Muñoz Ledo, para posteriormente dar inicio con las actividades culturales, deportivas y de recreación, en las cuales participaron el alumnado, personal académico y padres de familia de todas las secciones.
Primaria y secundaria organizaron un rally recreativo y deportivo que tuvo lugar en las canchas de la universidad, se organizaron torneos de futbol femenil y varonil, así como una gama de eventos artísticos y culturales organizados por la sección de preparatoria, destacando la participación de las porristas del equipo de ‘Lobos’ de la ULM, los talleres culturales con muestras de baile, y hasta una demostración de suertes de charrería a cargo del alumno Juan Pablo Rodríguez.
Un momento muy esperado fue la presentación de los embajadores, quienes en pareja participaron los seleccionados por cada una de las carreras, para posteriormente ser elegidos por todo el alumnado a través de votaciones y ser coronados los favoritos para representar a la institución durante todo el ciclo escolar.
Otra de las actividades del Día del Fundador y que tuvo la participación de toda la comunidad estudiantil fue la “Cápsula del tiempo”, en la cual se depositaron cientos de mensajes que serán leídos en el 2030 cuando ésta sea abierta.
Las actividades del día concluyeron con grandes satisfacciones y una grata convivencia, pero las actividades por el festejo del 50 aniversario de la Universidad Latina de México y el Instituto Celayense continuarán durante el resto del año y todo el 2016.
Organiza ULM Día del fundador
Varias fueron las actividades organizadas para ese día, cuya finalidad fue recordar con gran admiración, respeto y cariño a su fundador, Isaías Lemus