Siete de cada 10 celayenses consideran que la prioridad para el Gobierno municipal que inicia es la seguridad.
Esto de acuerdo a un sondeo telefónico realizado por AM a cien celayenses, en el que la segunda cosa más urgente que debe hacer es erradicar la corrupción e impunidad, con un 12%.
Le sigue atracción de empresas y generación de empleos con cinco por ciento, cobertura de salud, cinco por ciento, ampliación de oferta educativa cuatro por ciento y embellecimiento de la ciudad en infraestructura con un cuatro por ciento.
Le dan 4.7 a ex Alcalde
En el sondeo destaca que las personas consultadas dieron en promedio una calificación de 4.7 a la gestión del ex alcalde Ismael Pérez Ordaz.
La metodología se basa en la realización de cien encuestas vía telefónica de manera aleatoria en el municipio y en la cual se pide al encuestado responder tres preguntas.
Una de ellas era que del uno a uno al 10 calificaron la administración de Pérez Ordaz.
Al preguntarles: ¿Qué fue lo mejor que hizo el gobierno de Ismael Pérez Ordaz?, con el 65 % opinó que lo mejor fue el embellecimiento de la ciudad y la infraestructura.
Sin embargo un 17% de los encuestados no rescata nada positivo del mandato de Pérez Ordaz, mientras que con 7% señala que la atracción de empresas y generación de empleos. Cabe resaltar que ninguno de los encuestados optó por la opción de seguridad ni de ecología.