El Nuevo Comité Pro Agua de la Colonia México A.C., solicita al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS) de La Piedad, respeto y que no pretendan hacer uso de las redes de agua que pertenecen a este comité.
Afirmó Noé Figueroa Naranjo, representante legal del comité, que tuvieron algunos problemas con el pozo que abastece al Fraccionamiento El Malecón, pero éste quedó resuelto; el lío que duró casi un mes provocó que algunos habitantes de la zona, quieran cambiar su servicio a SAPAS.
Aseveró además que el padrón del Fraccionamiento afiliado al Comité, es de 360 contratos pero algunos usuarios desean cambiar el servicio de agua al SAPAS; al respecto señaló que si el 51% del total de los habitantes desea cambiarse, aceptaría el cambio.

Excavan a la brava
Sin embargo, Figueroa Naranjo, señaló que desde el lunes por la noche y ayer, apreció a personal de SAPAS realizando excavaciones en las redes de distribución de agua del comité, lo que consideró ilegal.
“¿Qué pasaría si yo interrumpiera la red de SAPAS?, ¡Me meterían a la cárcel!; ya provocaron una fuga por sus excavaciones en la esquina de Acapulco y Huatulco, además de otros agujeros que realizó personal”, dijo el representante legal del comité.
También señaló, que con el fin de que más colonos se sumen al SAPAS, este organismo ha quitado algunos requisitos, por lo que invitó a Jorge Rubio que acuda al Fraccionamiento con la finalidad de llegar a un acuerdo, “sólo mandan a personal del campo, quienes hacen agujeros y con ellos, no vamos a tener acuerdos porque no tienen toma de decisiones”.
Dijo que sostendría una reunión informativa con los colonos,  con el objetivo de dar a conocer información sobre el tema del agua, misma que se ha regularizado a la fecha, donde todos los domicilios tienen agua potable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *