Con talleres de arte quieren reducir la ola de violencia que se vive en las comunidades de Salvatierra.
La música, la danza y pintura serán las armas que la administración de la Casa de la Cultura utilizará para buscar reducir los delitos.
El director de la Casa de Cultura, Carlos Silva López, informó que ya inició un proyecto para llevar el arte a comunidades.
“Tenemos un programa para llegar a las comunidades, se va a hacer difusión porque estamos viendo una ola de violencia en las comunidades, queremos sembrar valores y virtudes a través de expresiones artísticas”.
“Necesitamos fortalecer. Va una maestra a 3 comunidades y vamos a ver la logística de cuáles serían las comunidades a las que vamos a mandar maestros para difundir la cultura”, explicó el funcionario.
De inicio Urireo, El Sabino, San Nicolás, San Pedro, y Eménguaro entran en el proyecto, pero de acuerdo con el funcionario se requiere un mayor número de maestros para llevar a cabo el proyecto.
Debido a que actualmente cuentan con una plantilla de 16 maestros y buscan que al final de noviembre crezca a 32, la Casa de Cultura lanzó una convocatoria en las localidades, para que salgan de ahí mismo los instructores.
“Queremos tener el doble de maestros para abarcar más. Estamos buscando en las comunidades el doble de maestros”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *