Desde niño tuvo el sueño de ser parte de Cruz Roja. Algún día fue invitado por algunos amigos que de la institución y luego de un tiempo, le agradó tanto que ya ha cumplido 8 años al servicio de la comunidad.
Guillermo Alvarado Solorio de 25 años, ha dedicado ocho a la atención de personas que requieren el apoyo de un paramédico.
Dijo que inició en el área de Juventud, y permaneció allí un año y medio; posteriormente tomó el curso de Técnico en Urgencias Médicas (TUM) de un año.
Señala el paramédico, que al termino del curso de TUM ingresó al área de Socorros, donde hasta la fecha realiza sus guardias los fines de semana como voluntario cuando no está es sus labores como odontólogo.
Como paramédico, Guillermo señaló que pese a las circunstancias adversas de algunos servicios, mantiene su buena actitud para servir a la ciudadanía. Asegura que por siempre estará en Cruz Roja, “esto es una vocación de servicio que tenemos dentro”.

Experiencias que marcan
Recordó que hace tres años, un conocido tuvo un accidente sobre la
carretera La Piedad-Irapuato y se reportaba grave de salud, “por apoyo directo que se le brindó de manera oportuna e inmediata, salvó su vida, posteriormente lo vi y eso me llenó de satisfacción”, confesó.
Una experiencia de hace seis años lo marcó por siempre, en esa ocasión un menor de 6 años sufrió un accidente leve y desafortunadamente perdió la vida.
Cada vez que necesita acudir a un servicio de urgencia, siempre viene a su mente qué es lo que se va a hacer primero, durante y después del primer contacto con el paciente, pues “siempre hay que estar preparado para cualquier situación que se presente en un percance o con un paciente enfermo”, comentó.

Se sigue preparando
En su tiempo libre en las guardias, siempre busca la manera de estar actualizado por lo que hace algunas prácticas para mejorar su atención a pacientes, además de mantener en buenas condiciones el equipo de trabajo, así como limpiar las unidades de Urgencia.
Por lo que respecta al apoyo de su familia, señala que su mamá siempre se preocupa por su actividad, ya que siempre le dice “primero tú, después tú y luego tú”, en el sentido de que sirva a la ciudadanía, pero tome todas las precauciones necesarias.
Actualmente Guillermo ha tomado varios cursos, como es la extracción vehicular, de atención pre hospitalaria, soporte vital de vida, y algunos otros del área de Socorros de Cruz Roja, “porque es importante estar preparado en todas las áreas, para poder dar respuesta de apoyo a los pacientes que así lo requieren”, dijo.
Finalmente extendió un mensaje a los jóvenes, y les dijo que no tengan miedo de hacer alguna actividad a favor de la ciudadanía, “si se puede hacer, que valoren y no jueguen con la vida, porque como jóvenes debemos siempre apoyar a la ciudadanía”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *