“La cultura es la memoria del pueblo, la conciencia colectiva de la continuidad histórica, el modo de pensar y de vivir” (Milan Kundera, novelista y ensayista)
Y para  preservar la memoria del pueblo, el Instituto Irapuato arrancó con la tercera edición de la Semana Cultural.
Esta gran casa de estudios cuenta con cuarenta años formando jóvenes profesionistas. En su larga trayectoria, el instituto busca tomar conciencia sobre la responsabilidad y el papel que desempeña los profesionistas en el campo laboral con el objetivo de recuperar la sensibilidad en la cultura y el arte que la sociedad ha ido perdiendo.
En la inauguración de la Semana Cultural, el Instituto Irapuato afirmó que el arte produce beneficios individuales que nacen de la mente del creador y se convierten en beneficios sociales al llegar a todos los espectadores.
Después del mensaje de bienvenida, alumnos, catedráticos personal administrativo y público en general, disfrutaron de una excelente velada, llena de música y talento a cargo de una excelente fusión instrumental de jazz y rock interpretado por el grupo Gallina Negra.
El grupo Gallina Negra nació en 1994 y tiene un estilo inmerso en la vanguardia, mezcla el jazz, la música clásica, el rock y la música del mundo.
Con su larga trayectoria este grupo ha dado conciertos en innumerables eventos culturales, entre ellos: El Festival Internacional Luminaria, Festival Internacional de Chihuahua, Sones para Milo, Festival Raíces, Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional de Valle de Bravo, entre muchos más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *