El programa ‘Prepa para Todos’, que en días pasados arrancaron autoridades estatales de educación, prevé que en el primer año de labores, al menos 10 mil personas concluyan la educación media superior, para lo cual se pretende invertir 50 millones de pesos.
“Este programa busca reinsertar a jóvenes y adultos mayores que no tienen la prepa concluida, trae un componente de apoyo para que el tema del recurso económico o el tiempo no sea un obstáculo para retomar sus estudios”, dijo José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y superior de la SEG).
Dijo que se ha logrado que las empresas faciliten la reinserción de los trabajadores a esta nueva modalidad, que es otorgada por medio de un proceso de asesoría con una plataforma integral que incluye materiales, contenidos e instrumentos de evaluación.
Se autorizaron 50 millones de pesos para concretar una reingeniería del sistema de prepa abierta, una tecnificación de los centros de evaluación, además del seguimiento y supervisión de los centros de asesoría.
Se espera que con este sistema, en un plazo que va de los 9 a los 12 meses, los inscritos puedan concluir sus estudios.
“La meta que traemos en este programa es de registrar 10 mil personas anualmente”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *