La Universidad de Guanajuato (UG), otorgó el reconocimiento ‘El Mundo de Armando Olivares Carrillo’ a la Universidad Iberoamericana plantel León, por su destacada labor y trascendencia social a lo largo de los últimos 37 años de vida de esta institución.
Este reconocimiento que por séptimo año consecutivo otorga la UG tiene como finalidad reconocer la labor que llevan a cabo instituciones de educación superior para fortalecer su relación con su entorno y sumarse la labor permanente de educar y formar.
El acto celebrado en la Biblioteca Armando Olivares Carrillo fue presenciado por su hija, Paola Olivares Carrillo, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, Antonio Vega Corona, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg), Andrés Govela Gutiérrez, Presidente de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).
Así como José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Sofía Ayala Rodríguez, líder del equipo de trabajo ‘El Mundo de Armando Olivares’.
El reconocimiento fue otorgado a la citada institución, que a la vez compitió con otras tres: la División de Ingenierías del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Politécnica Pénjamo y la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.
Al hacer uso de la voz, el Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino destacó la vida, obra y trayectoria de Olivares Carrillo, quien es en realidad el precursor de la actual Universidad de Guanajuato.
“Este reconocimiento es para reflexionar el mundo diferente que vio y vivió Armando Olivares, muy diferente al que vivimos hoy por los avances de la comunicación y la tecnología”, dijo.
Recordó que Olivares Carrillo siempre buscó por medio de su labor el beneficio y superación de la población y entendió que la educación es el medio ideal para el desarrollo de las personas.
Por su parte, el rector de la Universidad Iberoamericana, Felipe de Jesús Espinoza Reyes, agradeció el reconocimiento y recordó que son 37 años de labor ininterrumpida, impartiendo y formando en la educación superior.
Señaló que esta universidad es una institución de educación superior cristiana confiada a la Compañía de Jesús, que busca ante todo el beneficio social y colectivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *