A unos cuantos días de celebrar el Día de Muertos, los comerciantes de alfeñiques instalados en la explanada de la Plaza del Comercio, califican sus ventas como buenas.
La temporada de alfeñiques y de pan de muerto inició el primero de octubre y llegará a su fin el 5 de noviembre.
Durante los primeros días de actividades, los artesanos dijeron que se han registrado ventas de un 50 por ciento y esperan que este último fin de semana se incrementen mucho más.
Los comerciantes manifestaron que la ciudadanía ya no sólo pregunta por sus productos tradicionales como lo hacían en anteriores ediciones, también compran los accesorios de temporada como adornos y disfraces.
Gloria Núñez, comerciante de la zona, dijo que las ventas han sido buenas en estos días y espera que para esta semana la gente tenga la oportunidad de darse una vuelta para que vea los diferente dulces que vende.
Gloria Núñez comienza a elaborar los alfeñiques desde el mes de julio.
“En este trabajo te va bien, pero no tanto para decir que uno saca mucho, es más por tradición que hoy en día ya no sólo se enfoca en el día de muertos, sino que la gente ha tomado tradiciones del extranjero como el halloween y en lugar de comprar sólo dulces, pan y artículos para su altar, también compran disfraces” dijó la artesana, quien señaló que en su puesto los precios varían, el dulce más económico es de $3 y el más caro son unas casitas de $60, y el alfeñique que más buscan es la figura de calavera.
Por su parte la señora Sandra Vázquez, dijo que su puesto cuenta con accesorios para los altares del día de Muertos o de lo que generalmente solicitan en la escuela.
Tienen buena venta en alfeñiques
A unos cuantos días de celebrar el Día de Muertos, los comerciantes de alfeñiques instalados en la explanada de la Plaza del Comercio, califican sus v