El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó al Municipio una prórroga para rediseñar la instalación de paraderos de las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte, con el fin de evitar el retiro más de 400 árboles.
Luego de que el martes pasado el director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés, y el director de Obra Pública, Carlos Cortés, se reunieron con personal de Banobras para solicitar tiempo para modificar el proyecto hecho en la administración pasada, el alcalde Héctor López Santillana informó que la respuesta de la instancia federal fue favorable para el Municipio.
“Se logró un acuerdo que nos permite tener el tiempo necesario para presentar alternativas para la realización de la tercera y cuarta etapa del SIT, cumpliendo con los objetivos que están planteados en términos de movilidad pero también logrando beneficios para la preservación de nuestros árboles.
“Tenemos ya algunas ideas que se están trabajando con despachos… particularmente haciendo un rediseño de la microestación en el bulevar Hidalgo (esquina con Ibarrilla) que nos permita conservar la mayoría de nuestros árboles, reduciendo el impacto en nuestra flora”, explicó.
Ahora, el Gobierno Municipal tiene hasta enero próximo para presentar los nuevos proyectos. De igual forma, tendrá tiempo para alistar la contratación de empresas encargadas de la construcción de paraderos, mismos que se terminarían en diciembre de 2016.
“Tenemos que empezar a hacer los ajustes con la contratación de las compañías que tienen que realizar la infraestructura, pero nos están dando el margen para que todo pueda estarse realizando y llevando a su etapa final hasta diciembre del año 2016.
“Ahora tenemos que hacer los trabajos para presentar las propuestas necesarias. La idea es presentar estas propuestas a principios del próximo año”, señaló.
El Primer Edil aclaró que cualquier cambio estará respaldado por un estudio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *