El alcalde, Hugo Estefanía Monroy, sentenció que no dejará que se busque estafar al Municipio, luego de que el Sindicato de Músicos de la CTM, amenazará con bloquear el acceso a la Feria si no se les proporcionaba dinero por la presentación de grupos foráneos en la Feria de todos Santos.
El sábado, Martín Genaro Martínez, delegado nacional del Sindicato de Músicos denunció la falta de oportunidades para los grupos locales en la feria, así como una cuota por la presentación de grupos foráneos en el municipio, situación, dijo el Alcalde, no se permitirá ya que eran cantidades irreales además de que es el prestador de servicios de la feria quien tiene que solventar esta situación.
“Platique con él pero luego luego hablando de montos, de dinero, yo le dije mira esta feria la hicimos con un prestador de servicios, él es el que se encarga, nosotros se la dimos a él. Le di su número de teléfono pero estaba a fuerza que quería que yo le diera dinero, en la forma del pedir esta el dar, y llegó en una forma muy agresiva muy amenazante y en nuestro gobierno nunca vamos a tolerar que vengan a estafar al municipio”.
Denuncian abuso de poder
El ex regidor del Ayuntamiento de Villagrán, Emmanuel Reyes Carmona, denunció abuso por elementos de Tránsito y Policía, contra su hermano quien es discapacitado.
El exfuncionario reveló que elementos de Tránsito despojaron de una cuatromito a su hermano, Alán Josué Reyes Carmona, sin motivo aparente con prepotencia y violencia , hecho en el cual también participaron elementos de seguridad.
Reyes Carmona argumentó que los elementos le solicitaron la cantidad de 400 pesos, los cual su hermano no traía consigo por lo cual le quitaron la moto, la cual utiliza como medio de transporte ya que el desde nacimiento sufrió de una discapacidad motriz y este vehículo le permite tener movilidad en el municipio.
“Funcionarios perteneciente a la administración municipal de Villagrán, específicamente del área de transito municipal, con lujo de prepotencia de autoritarismo despojaron de su medio de transporte a mi hermano y en ese sentido quiero denunciar y quiero decir que no es justo que se estén llevando a cabo este tipo de acciones, ya conozco de algunos otros casos que en Villagrán se están dando abusos de autoridad queriendo extorsionar a la gente”.
Las denuncias ante el MP y la Comisión de Derechos Humanos ya están en proceso además de que lo hará ante la Contraloría Municipal para que este caso sea turnado al Consejo de Honor y Justicia del Ayuntamiento para su consideración.