Como un escenario que evoca el glam de mitad del siglo pasado, entre lo clásico y lo sofisticado, el proyecto 0020 es un departamento vibrante gracias a su interiorismo.
Obra del despacho C-CHIC, encabezado por las diseñadoras Sara Mizrahi y Olga Mussali, este espacio destaca por lo delicado de sus trazos, los cuales se combinan con detalles cuidadosamente seleccionados y predispuestos para formar una armonía en cuanto a estilo y color.
“Lo definimos como un estilo vintage-chic. Lo hemos elegido porque queríamos retomar la nostalgia del diseño que tienen los muebles antiguos y llevarlos a un estilo contemporáneo”, comentó Mizrahi.
El departamento presenta una estética unificada debido, en parte, a que las áreas sociales se funden en un solo espacio: sala, comedor y family room, lo que llevó a las creativas a pensarlo como una gran zona con tres complementos en lugar de seccionarlo.
“Los muebles aportan todo el estilo al lugar gracias a sus metales avejentados, pieles y textiles naturales.
“Su calidez y sentido práctico los hacen ideales para un lugar diseñado bajo esta tendencia”, precisó Mussali.
El comedor presenta una mesa escultórica que domina el entorno, con sillas en tonalidades madera y negro, bajo un candelabro que, en realidad, es una pieza de diseño vintage.
La sala, por su parte, luce acentos que rompen con la continuidad, pues sus accesorios refuerzan el contraste de color que convierte esta estancia en un lugar divertido.
Priorizan el confort
Las áreas sociales se complementan con una terraza acogedora, la cual luce un mobiliario ergonómico -diseñado a partir de fibras naturales- que pondera el confort y se combina con mesas de cerámica.
Asimismo, la cocina destaca por sus maderas oscuras y mobiliario en acero perfectamente bien distribuido.
El despliegue que se le ha brindado permite que la parte central quede libre para facilitar el recorrido de esta zona.
“Elegimos una mesa de trabajo fabricada con madera y metal para hacer más práctica la estancia en la cocina y más versátil el uso de la misma”, comentó Mizrahi.
Finalmente, la recámara principal es un área que destaca por su aire cálido y los diseños del mobiliario, que retoman el estilo clásico para generar atmósferas de relajación.
“Para este espacio utilizamos muebles de apariencia rústica y jugamos con textiles de materiales naturales, tapetes de lana y una decoración atemporal”, concluyó Mussali.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *