Algunos comerciantes ambulantes de Lagos de Moreno han denunciado que al acudir a renovar sus permisos, en Padrón y Licencias, se les han negado diciéndoles que se tienen que afiliar a un sindicato para que se les pueda renovar su permiso.
“Pero porque me van a condicionar para darme un permiso”, dijo una de las afectadas.
Los comerciantes aseguran que llevan toda su vida dedicándose a ello y nunca los habían condicionado a nada para que les pudieran renovar los permiso, anteriormente solamente iban y pagaban la cuota del permiso y la plaza.
“Lo que yo tengo de comerciante, en la vida nos han dicho ven y métete a un grupo o afíliate a algo, eso es lo que nos llamó mucha la atención”, aseguró.
“Para mí es un atropello lo que están haciendo y un abuso de autoridad”, dijo otro comerciante.
“Pero yo nunca he estado afiliado a ningún partido, ni a ningún sistema de estos, nunca nos habían dicho eso, nunca nos había condicionado, ahora resulta que si no nos afiliamos pues que no nos dan el permiso”, aseguró.
Comercios establecidos
Por otra parte, algunos comerciantes establecidos también denunciaron que representantes de un sindicato, del cual se desconoce si pertenece a un partido político, acudieron diciéndoles que tienen que firmar un contrato y pagar una cuota de acuerdo a las personas que trabajen en el establecimiento.
“Pues comenzaron pidiéndome el contrato colectivo, quieren que me afilie obligatoriamente porque según no tiene costo, sólo piden una cuota comenzando con mil pesos”, dijo un comerciante.