Suben precios de algunas frutas y verduras y anuncian escasez de plátano y encarecimiento del mismo debido a los daños que dejó el huracán “Patricia”.
Comerciantes del ramo afirman que el tomate de hoja de la región sufrió daños por las lluvias de los últimos días y de cotizarse en 5 pesos el kilogramo, ahora se ubica en el mercado hasta en 16 pesos.
La papaya, en cambio, que había reportado una temporada de precio alto, ahora seguirá subiendo y actualmente las amas de casa la adquieren hasta en 13 y 15 pesos el kilo, pero podría llegar a subir de acuerdo con que también se siniestró este cultivo.
Respecto al precio del plátano estiman que en esta demarcación piedadense aún tiene el costo de 6 y 7 pesos el kilo, no obstante pronostican que seguirá incrementándose por la escasez que habrá.
Lo anterior en vista de que es el estado de Colima el principal abastecedor de este fruto y se anuncia que sufrieron daños más de 10 mil hectáreas cultivadas del producto, o lo que es más de 162 mil toneladas de plátano.
Dichos daños fueron provocados por el huracán “Patricia” reportado la semana pasada.
Juan Ayala, comerciante, señaló que para que se recuperen los campos siniestrados deberán pasar 10 meses, por lo que sin duda esta situación golpeará el bolsillo de los piedadenses.
Deja “Patricia” precios altos
Los cultivos sufrieron daños por la gran cantidad de lluvia.