El Presidente Enrique Peña Nieto hizo un recorrido por el trazado del remodelado Autódromo “Hermanos Rodríguez” en donde se le explicó las características de la pista, diversos datos y el beneficio económico para el país de volver a albergar la Fórmula Uno.
Peña Nieto llegó en un helicóptero al complejo de la Magdalena Mixhuca. Posteriormente se subió a un carrito eléctrico, en donde recibió una explicación detallada del circuito por parte de Alejandro Soberón, director general de CIE, empresa encargada de realizar el Gran Premio de México, que se disputará este domingo.
A su paso, los oficiales de pista ondeaban sus banderas para saludarlo. El mandatario hizo una parada especial en lo que será el podio de vencedores, justo en el Foro Sol. Ya de vuelta en la zona de pits, en donde inició su recorrido, recibió un obsequio de Bernie Ecclestone, dueño comercial de la F1.
El británico Lewis Hamilton, recién campeón en esta temporada con Mercedes, se acercó a saludarlo. En seguida Esteban Gutiérrez, piloto reserva de Ferrari, lo invitó a pasar al garage de su equipo. Ahí le explicó detalles del coche y le prestó un volante. Misma escena repitió en el foso de Force India con el tapatío Sergio Pérez, quien le regaló un nomex.
A esta visita en el Hermanos Rodríguez lo acompañaron Jean Todt, presidente de la FIA; Carlos Slim Domit, senador de este organismo; José Abed, vicepresidente; y Alfredo Castillo, director de la Conade. El recorrido duró poco más de una hora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *