Panelfisa, industria española en el giro de la automoción, inauguró ayer su primera planta productora fuera de su país de origen y fue en Celaya donde decidió asentarse.
Con un inversión de 4 millones de dólares, la empresa vasca inició operaciones en la Ciudad Industrial dentro de Business Park, generó 16 empleos directos y tendrá una producción estimada en el primer año de mil toneladas de piezas.
Tornillería especial, ejes y pernos pequeños para automóviles es lo que fabrica.
“Aproximadamente un 80% de la producción se quedará en México”, señaló el director general de la firma en México, Aldo Jiménez.
Y aunque se tiene presencia en 6 países con oficinas comerciales y se exporta a nivel mundial, Panelfisa México, ubicada en Celaya, es la segunda planta productora después de la matriz en España.
Satur Ormazaval, coordinador general de Panelfisa, explicó que la firma tiene ya 100 años de historia facturando 30 millones de dólares, pero “es la primera vez que hacemos una incrustación productiva en el exterior”, dijo.
“Y por qué en México y concretamente en Celaya, a la hora de decidir el lugar lo que miramos, por un lado, es que Celaya se ha consolidado como un cluster automotriz, por otro lado, la presencia de empresas vascas en Celaya del sector automotriz a nosotros nos da mucha confianza”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *