Con el objetivo de salvar vidas, el Municipio anunció que el sábado por la noche arrancará con la implementación del programa alcoholímetro, bajo la campaña: “Queremos salvar vidas, por eso aplicamos el alcoholímetro”, propuesto por el alcalde Juan Alberto Márquez.
“El objetivo es reducir el número de accidentes y que arrojan como saldo muertes, heridos y discapacitados permanentes”, señaló el Ayuntamiento.
Se informó que aunque algunas personas no vean bien la medida, el objetivo es dar seguridad a los peatones y automovilistas.
Más personal
Para la implementación del aprograma se incrementaron 15 plazas.“Tanto los nuevos elementos como los que ya tienen antigüedad han recibido capacitación para familiarizarse más con el Reglamento, que habrán de aplicar y para tratar a los conductores con respeto, pero con firmeza”, se señaló en el comunicado.
Sanciones
Las sanciones, según arrojen los resultados, pueden alcanzar hasta el equivalente a 250 salarios mínimos, sobre todo a quienes se den a la fuga, agredan a las autoridades, entre otros motivos.
“No habrá influyentismo; no condonaré multas ni a mis hermanos”, dijo el Alcalde.
También se informó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Padrón y Licencias, buscará a los dueños de restaurantes, bares para que recomienden a sus clientes, cuando estén en situación etílica, a no conducir, sino llamar a algún amigo o conocido.