Cerca de 26 mil pesos en efectivo fueron robados al empleado de una farmacia, en la Zona Centro de Celaya.
La denuncia fue puesta a las 5:30 de la tarde del martes por el afectado que se identificó como administrador de una farmacia.
El afectado refirió que a las 2:30 de la tarde caminaba sobre la calle Luis Cortazar, iba al banco Banamex que se ubica en Góngora, donde haría un deposito de 26 mil 807 pesos, propiedad de la farmacia.
Pero en un momento determinado, se le acercó un hombre y le preguntó la hora y posteriormente sacó una navaja para someterlo y poder revisarle las bolsas del pantalón.
El delincuente tomó el dinero y se fue corriendo por las calles aledañas.
Asaltan otra en Siglo XXI
Más tarde, al Centro de Mando de la Policía Municipal se reportó el robo a la farmacia Guadalajara, ubicada en la calle Pablo de la Garza y Eje Norponiente, de la colonia Siglo XXI.
Se trasladaron policías, quienes se entrevistaron con los empleados del comercio que comentaron sobre lo ocurrido.
La encargada señaló que momentos antes, al establecimiento llegó un hombre que usó una navaja para exigirle el dinero. El ladrón huyó y se ignora el monto de lo robado.
Y 4 mil pesos a conductor en Apaseo
Un automovilista fue asaltado cuando revisaba su vehículo en el trébol de los Apaseos, un hombre armado le quitó más de 4 mil pesos, y luego se fue en una motocicleta.
A las 7:52 de la noche del martes, el afectado presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el robo con violencia.
La Subprocuraduría de Justicia en la Región C informó que la víctima declaró que el domingo 25 de octubre, a las 10 de la noche, se detuvo en la carretera libre Celaya-Querétaro, a la altura del trébol.
Al revisar su auto, fue sorprendido por un hombre que lo amagó por la espalda con una pistola y le sacó su cartera, donde cargaba 4 mil 300 pesos de los viáticos que recibe de su empresa.
El afectado sólo vio que había varios motociclistas cerca y que incluso el ladrón escapó con ellos a bordo de una motocicleta.
La subprocuraduría inicio la Carpeta de Investigación 45936/2015 para tratar de ubicar al responsable.