Muy mexicanos. Así se sintieron por algunos minutos los pilotos de Fórmula 1, Felipe Massa y Valtteri Bottas (Williams), quienes asistieron a un compromiso con un patrocinador en el Monumento a los Héroes del Escuadrón 201.
Los volantes, dos de los protagonistas del Gran Premio de México este fin de semana, intentaron dominar el balero, tradicional juguete nacional, a petición de las decenas de aficionados que se dieron cita en el Bosque de Chapultepec, pese al lluvioso clima.
Uno, dos y tres intentos. Nada.
“Vamos, no es tan difícil”, dijo el moderador a los pilotos.
La cuarta fue la vencida para Massa. A Bottas le costó más.
“Es la primera vez que voy a correr en México y estoy muy emocionado. Ojalá tengamos una grandiosa carrera, muy competitiva y con espectáculo”, dijo Felipe.
Aunque fueron menos de 10 minutos de convivencia, los pilotos se dieron tiempo de posar con máscaras de luchadores y saludar a algunos de los presentes.
“Es mi primera vez en México y me encantó. La gente es muy cálida, así que espero un gran ambiente el domingo”, dijo Valtteri.
Y así, tan rápido como manejan sus monoplazas, los volantes se despidieron de sus aficionados para trasladarse al Monumento a los Niños Héroes.
Massa y Bottas cambian volante por capirucho
Los pilotos de Fórmula Uno Felipe Massa y Valtteri Bottas, de la escudería Williams, se dieron tiempo de jugar al balero con varios de sus fanáticos.