La dependencia de Atención a la Juventud, coordinada por César Tostado Moreno, informa a todos los jóvenes de los servicios de Internet gratuitos con los que se cuentan en la dependencia.
Con el fin de apoyar a los jóvenes, esta semana se instalaron dos equipos de computación con Internet y varios programas de software para que los jóvenes acudan a realizar tareas o trabajos.
Cabe señalar que el uso de los equipos es totalmente gratuito y estarán disponibles en el horario de oficina de la dependencia, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Atención a la Juventud está ubicada en la planta alta de la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno.
Distribuyen alimentos en Casa DIA
La Casa Desarrollo Integral del Adulto (Casa DIA), a través del Sistema DIF Lagos, se encarga de apoyar a personas de bajos recursos, al hacer entrega de raciones de comida de lunes a viernes.
Además, con la intención de causar las menores molestias posibles, 28 alimentos se entregan a domicilio a los beneficiarios.
Es importante señalar que los alimentos son donados por algunos laguenses de forma anónima.
Si bien en un principio el apoyo era solamente para las personas mayores de bajos recursos, hasta hace poco más de dos meses, se dio la orden de propiciar los alimentos a cualquier persona que lo necesitara.
Casa DIA está ubicada en la calle Alfrado Márquez Campos #36, esquina con Cerrada Capuchinas, en el fraccionamiento de Capuchinas.
Se informa a la población interesada, que lo requiera y necesite, que los desayunos se sirven a partir de las 9 de la mañana, y la comida a la 1 de la tarde.
Además de la labor altruista que se realiza al dotar de alimentación a las personas que lo requieren, también se apoya, emocional y culturalmente, ya que entre comidas algunos profesores voluntarios imparten gratuitamente clases de historia, música y danza a los adultos que asisten a la institución.
A fin de que haya más beneficiados, se invita a todas las personas que estén dispuestas colaborar con esta noble causa, por lo que los interesados en formar parte de los benefactores de Casa DIA, pueden acercarse al lugar e informarse en cómo pueden ayudar con dicha labor.