El gasto por liquidación de los miembros del Ayuntamiento y los directores de la Administración de Manuel Doblado 2012-2015, ascendió a cerca de 3.5 millones de pesos.
El gasto por concepto de finiquito incluye pagos por concepto de liquidación y fondo de ahorro.
También irregularidades
Además, de acuerdo a personal de la actual administración, encabezada por Juan Artemio León Zárate, se iniciará una investigación, pues aseguran hay irregularidades.
“Por presuntas irregularidades durante su trienio y tras haber heredado una deuda de aproximadamente 6 millones de pesos a la administración entrante, las cuentas públicas del ex Alcalde Manuel Pedroza Ramírez serán sujetas a investigación”, se informó en un comunicado.
Según datos emitidos por parte de la Tesorería Municipal, la deuda municipal abarca en su mayoría a proveedores que brindaron servicios al Municipio.
La administración de León Zárate denunció que algunas cuentas no fueron liquidadas y aparentemente dichos fondos y partidas fueron desviadas para otorgar liquidaciones y cubrir los fondos de ahorro de funcionarios de alto rango, con un monto total de 3 millones 403 mil 834.66 pesos.
Asimismo se dio a conocer el desglose de liquidaciones y recursos adicionales que los funcionarios recibieron al término de la administración 2012-2015.
Entre el Alcalde, la Síndico y los ocho Regidores se destinaron 2 millones 248 mil 256.10; en la liquidación de directores de 18 dependencias, se gastó un total de 1 millón 155 mil 578.56 pesos.
Más irregularidades
De igual modo, se informó que ante los pasivos detectados y debido a los compromisos a los que tendrá que responder la administración entrante, se investigará a detalle dichos conceptos para detectar la posible comisión de ilícitos.
En este mismo sentido se estableció que en los trabajos de acondicionamiento de la alberca municipal también se descubrieron irregularidades.
Dicho espacio fue modificado para permitir sesiones de terapia para personas con discapacidad y según Tesorería, se corroboró que será necesario efectuar un reintegro de 411 mil 543.36 pesos, ante la cláusula quinta del convenio, por incumplimientos en la ejecución de dichos trabajos.